Pesca con Mosca (Fly Fishing)

UN POCO DE HISTORIA:

Las primeras menciones de la pesca con mosca, citadas en antiguos escritos orientales, se remontan al parecer a 2000 años A.C., durante el periodo de la dinastía Shangen donde se menciona el uso de moscas artificiales para capturar peces. Sin embargo, parece ser que se tiene universalmente aceptado que los orígenes se sitúan en Macedonia, en el siglo II a.C.

Es sabido que a principios del siglo XIII, textos alemanes mencionan la pesca de latruchay degraylingsusando ungancho emplumado. Otros textos desde 1360, identifican a la pesca con mosca como el método elegido por la gente del pueblo, a lo largo de una extensa área que abarcaba desde las llanuras suizas hasta lo que fue Siria.

Por lo menos, existe una docena de antiguos manuscritos que documentan la pesca con mosca en Gran Bretaña en los siglos XIV y XV, pero ninguno de estos textos describe las técnicas utilizadas, sino que se limitan a referenciar que este tipo de pesca se practicaba en escala relativamente amplia y con cierto nivel de sofisticación.

En España, la primera referencia sobre el arte del montajede moscas artificiales, es el Manuscrito de Astorga, ​publicado en 1624 por Juan de Bergara. En él, se definen los diferentes tipos de plumas y cómo montar 33 modelos distintos de moscas.

Como actividades recreativas, realizamos excursiones de pesca con mosca o Fly Fishing, para lo cual contamos con todo el equipamiento necesario.

CURSOS:
   ♦ Iniciación.
   ♦ Nudos.
   ♦ Lanzamiento.
   ♦ Spey.
   ♦ Ninfas.

EXCURSIONES:

   ♦ Con sistemas de flotación.
   ♦ Diferentes lagos y ríos.
   ♦ Asado al palo.
   ♦ Venta de moscas.

volver